miércoles, 13 de mayo de 2009

¡Pensaba Que Amaba Cuando Amaba!


Si buscamos la definición de la palabra AMOR, nos encontraríamos con diferentes significados que pueden confundir a muchos a la hora de aplicarlo en la cotidianidad. Algunos conceptos se emiten desde perspectivas filosóficas, artísticas, religiosas, etc. Pero si le preguntamos a personas comunes y corrientes sobre lo que piensa que es el amor, la gran mayoría lo relacionaría con un sentimiento o una emoción y al intentar vivir aplicando este pensamiento nunca el amor podrá ser efectivo en cumplir su papel en nuestras vidas.

Cuando entendamos que al amor, más que un sentimiento, es una acción en beneficio de alguien podremos vivir amando de manera correcta. Amar es un acto de nuestra voluntad mas no de nuestras emociones o sentimientos, es cuando decido hacer algo en pro de alguien aunque no me caiga tan bien esa persona. El que ama busca el bienestar de otros, llámese amigo, hermano, hija, conyugue, enemigo, etc. así tenga que sacrificar su propio bienestar. El que ama es aquel que ha decidido desalojar de su vida toda forma de egoísmo al no dejarse llevar por lo que dicte su corazón sino por lo que dicte su razón. Se ama con el entendimiento, con la voluntad, con la razón más no con las emociones.

El verdadero amor inicia cuando los sentimientos no están presentes. El que hace algo bueno por otro movido por el cariño o por el afecto que siente hacia esa persona, realmente no está amando, quien lo hizo fue el sentimiento mismo y no su voluntad. El que logra hacer el bien, de manera permanente, a personas que no conoce, que no aprecia, o que le han hecho daño, esta es una persona que realmente ama, es un persona madura. Si los matrimonios, amigos, hermanos, vecinos, compañeros de trabajo, habitantes de una ciudad, de un país, de un continente, del mundo entero lograran amar de manera correcta, el temor no tendría lugar en nuestras vidas.

3 comentarios:

  1. Muy buena publicación.
    Leyendo esto, recorde algo que leí acerca del mal llamado equilibrio emocional y me llamo mucho la atención porque invita a que aprendamos a utilizar la razón para cambiar sentimientos negativos, para convertir el odio en compasión, la frustración y la aflicción en enpeño por superarnos, la envidia en respeto y admiración y la soberbia en humildad

    ResponderEliminar
  2. Padre esto está excelente. Las novelas, las películas, las historias,etc. Nos muestra un amor que no es real, un amor emocional e incluso pasional que acaban cuando el erotismo, cuando las emociones concluyen. Pero el verdadero amor va más allá de eso, es decisión, cuando amas puedes dejar de comer para que otra persona coma, puedes dejar de dormir para que otro duerma, puedes mojarte para que otro no se moje y sentir frío para que otro sienta calor. AMAR más que un sentimiento es un verbo porque implica acción. Que buen texto :D

    ResponderEliminar
  3. Definitivo! El amor es significado de sacrificio y perdón. Verdaderamente el amor hecha fuera todo temor pues es la DECISIÓN más fuerte que puede tomar un ser humano, dejando de lado los por qué, los errores y viendo al otro con ojos de fe.

    Muy buen texto.

    ResponderEliminar