lunes, 18 de mayo de 2009

¿Porque soy como soy?


La persona que hoy en día eres, es aquella que se ha formado en base a enseñanzas que te han dado tus padres, maestros, amigos, compañeros de trabajo y toda una amplia lista de personas que en algún momento de tu vida te han rodeado. Por otro lado tenemos los programas de televisión, las revistas, los videos musicales, las letras de las canciones, la vida misma de tus artistas favoritos etc. Y súmale las experiencias que has vivido y que te han llevado a sacar un conclusión de ellas que luego adoptaste como una verdad y por ende un supuesto pensamiento correcto.

Todo esto ha llevado a que se forme dentro de ti, todo un conjunto de patrones de pensamientos que te llevan a reaccionar, de una manera particular, ante los diferentes estímulos que en la vida se te presentan. Por ejemplo:

- Aprendiste que los hombres no deben llorar y por eso no lloras.

- Que el hombre para ser hombre debe tener más de una mujer.

- Que la felicidad se encuentra en el licor.

- Que debes pegarle a tu mujer para que ella sepa que tú eres un macho.

- Que debes ser infiel porque contigo lo fueron.

- Que perdonaras porque lo que te hicieron fue muy ofensivo.

- Que así te hizo Dios y por eso no debes cambiar.

Y así nos encontramos con una lista interminable de pensamientos que determinaran la forma en que reaccionemos a las diferentes situaciones que se nos presentan, y desde este punto de vista podemos afirmar que SOMOS LO QUE PENSAMOS.

Nuestra forma de pensar, por tanto, nos puede llevar a ser exitosos o fracasados, a ser felices o infelices, a ser amados o despreciables, a ser seguros o inseguros, a ser personas de bien o agentes del mal, etc.

Podemos concluir que la mayoría de los problemas del hombre se encuentran en su forma de pensar, y que debes:

- Aceptar que existe la posibilidad de que estés equivocado y que tú forma de pensar no sea la correcta.

- Revisarnos constantemente para ir detectando cuáles son esos pensamientos errados y renovarlos por los pensamientos más seguros que puedan existir, los pensamientos de Dios.

- Ten cuidado con los pensamientos que lleguen a tu mente, debe ser el lugar que mas cuides sobre toda cosa guardada.

Puedes saber si tu forma de pensar es más o menos incorrecta si te sientes solo, aburrido, triste, mal humorado, amargado, deprimido, insatisfecho, celoso, inseguro, etc. o si eres rencoroso, vengativo, chismoso, altivo, orgulloso, infiel, machista, agresivo, inmoral, mal hablado, etc.

Estoy seguro que tu conciencia te puede ayudar con algunas otras cosas que no he mencionado. Ten en cuenta que todo comienza en la mente y que tus pensamientos son el timón que llevara tu vida a puerto seguro, el de la verdadera felicidad.

Si necesitas ayuda con tu forma de pensar puedes dejar tu comentario o escribirme a edyzarate@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario